Curso de Excelencia en Atención y Servicio al Cliente

Descripción del Curso de Excelencia en Atención y Servicio al Cliente:

 

¿Su empresa esta enfocada en ATRAER o en RETENER clientes?

¿Sabías qué?

El 60% de los clientes que cambian de proveedor no es por precio ni por calidad del producto, ES POR RECIBIR UN MAL SERVICIO.

Según nuestros estudios:

  • El 70% de los empleados quiere dar un buen servicio
  • El 20% solo les falta motivación
  • El 10% no les interesa

Los empleados que quieren dar un buen servicio:

  • 15% están satisfechos con el servicio que prestan
  • 30% consideran que dan buen servicio pero podría mejorar
  • 30% se sienten impotentes por la burocracia y la falta de capacitación
  • 25% no sabe cómo hacerlo

En conclusión:

1.Si tu compañía pierde un cliente, normalmente es por las personas que están involucradas en prestarle un servicio.

2.Las personas que están involucradas en el servicio al cliente, no son malas, simplemente no pueden o no saben cómo hacerlo.

3.Normalmente una persona que presta un mal servicio externo (al cliente) es resultado de un mal servicio interno (en tu compañía).

Nuestro Taller de Excelencia en Atención y Servicio al Cliente ha sido diseñado para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para brindar un servicio excepcional, basado en dos competencias clave: comunicación eficaz e inteligencia emocional.

El método de enseñanza se sustenta en el análisis de los factores y puntos críticos relacionados con el servicio, la forma de resolverlos ya sea anticipando posibles conflictos así como resarciendo y atendiendo clientes molestos o difíciles.

Con el Taller de Excelencia en Atención y Servicio al cliente, la empresa logrará tener una estrategia con base en un sistema que permita aumentar dramáticamente la RETENCION de clientes. En la actualidad las empresas más exitosas son aquellas que dedican sus esfuerzos a la RETENCION de clientes existentes, más que en la Atracción de clientes nuevos.

“La excelencia consiste en sorprender a los clientes”

  Jeffrey Gitomer.

Objetivos de Aprendizaje del Curso de Excelencia en Atención y Servicio al Cliente:

Identificar las emociones personales que nos llevan a generar empatía con los clientes.

Aplicar los principios de comunicación efectiva con los clientes o usuarios.

Aplicar las técnicas más recurrentes para atender y servir con calidad a las diferentes clases y tipos de clientes o usuarios.

Aquilatar la importancia que tiene la verificación de la satisfacción del cliente o usuario y establecer soluciones y propuestas.

El Curso de Excelencia en Atención y Servicio al Cliente está dirigido a:

Todo el Personal.

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