Desarrollo Integral de Mandos Medios (Curso para Supervisores y Mandos Medios)

Descripción del Curso para Supervisores y Mandos Medios:

La línea de Mandos Medios ha alcanzado esa posición gracias a su sobresaliente desempeño en la operación, sin embargo, al llegar a la toma de sus nuevas responsabilidades, se da cuenta que el conocimiento técnico no alcanza y por lo tanto, requiere desarrollar habilidades más relacionadas con la administración, coordinación y motivación de sus colaboradores.

Ahora está consciente de la necesidad de coordinar no sólo los esfuerzos del personal a su cargo, sino también del manejo aspectos fundamentales de la conducta humana, tales como: la creación y mantenimiento de un adecuado clima laboral, el diseño y aplicación de planes de crecimiento profesional, la constante vigilancia del nivel de comunicación humana, operativa y administrativa, así como el asumir la responsabilidad sobre la productividad y funcionalidad del área bajo su mando.

Todo esto indiscutiblemente implica un esfuerzo que requiere de un programa de formación específica y detallada que lo convierta en un líder; y un líder debe saber cómo responder en distintas situaciones, administrar su tiempo, liderar, integrar y fomentar la comunicación con su equipo de trabajo, analizar problemas, solucionarlos y tomar decisiones.

Es fundamental preparar al líder de manera integral, habilitándolo en el conocimiento de los procesos críticos; pero más aún, sensibilizándolo en el  alcance de sus objetivos.

El liderazgo es la habilidad más escasa, por lo tanto la habilidad más rentable sobre el planeta
Steve Jobs.

Objetivos de Aprendizaje del Curso para Supervisores y Mandos Medios:

  • Que los participantes asuman con plena conciencia la responsabilidad de conducir exitosamente equipos de trabajo hacia el logro de los objetivos institucionales, por medio de una adecuada planeación y del uso racional de los recursos humanos, técnicos y administrativos que tiene asignados, cuidando en todo momento de:
    • La visualización pragmática de las diferentes situaciones problemáticas a las que se enfrenta la institución y su efectivo análisis y solución.
    • La optimización del recurso no renovable más escaso y valioso: el tiempo del mando medio y de sus colaboradores.
    • El análisis detallado y concienzudo de los factores que intervienen en la formación y actuación del líder, enfocándolo tanto a la tarea encomendada como al grado de madurez de sus colaboradores.
    • La formación y mantenimiento de un nivel optimo de comunicación interpersonal y administrativa, tanto en su equipo de trabajo como con las otras áreas de la institución.
    • La integración productiva y satisfactoria del mando medio y de sus colaboradores en un equipo de trabajo sinérgico, entusiasta y orientado al logro de los objetivos del área y por ende de la institución.

El Curso para Supervisores y Mandos Medios está dirigido a:

Ejecutivos, mandos medios, supervisores, coordinadores, líderes de equipo, asistentes y personal en general que requiera liderazgo.

[ninja_form id=1]